Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio participa en la II National Cyberleague de la Guardia Civil

En Madrid
3 de noviembre de 2020
  • Esta edición se celebra desde noviembre hasta enero de 2021 en formato virtual

Tras el éxito que obtuvo la primera edición celebrada en 2019, la Guardia Civil ha organizado la segunda edición de la National Cyberleague, que, a diferencia de la anterior y debido a la situación de pandemia por la COVID-19, se celebrará íntegramente en formato virtual.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado día 28 de septiembre en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil y el 5 de noviembre se celebrará la fase clasificatoria.

El Mando Conjunto del Ciberespacio participa como colaborador de la Guardia Civil, atendiendo un stand virtual, donde los participantes podrán conocer cómo las Fuerzas Armadas españolas en general y el MCCE en particular contribuyen a la Seguridad Nacional, a la defensa de los intereses de España y al bienestar de los españoles.

El objetivo de esta competición, relacionado con la Estrategia de Nacional de Ciberseguridad de 2019, es fomentar la cultura y el compromiso con la ciberseguridad y la potenciación de las capacidades humanas y tecnológicas. En este sentido, está orientada a estudiantes de cualquier formación universitaria de enseñanza oficial o formación profesional.

Fotos