Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día de la Fiesta Nacional en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
13 de octubre de 2020

 ·       El acto ha sido presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta.

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC TJ) ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional con el tradicional acto de izado de la bandera de España presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Villarroya, acompañado, entre otras autoridades, por el teniente general César Miguel Simón López, Comandante del Mando Aéreo de Combate (MACOM), y  por el  teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, Comandante del CAOC TJ.

Realizado el izado de la bandera nacional, el JEMAD destacó lo que representa el 12 de octubre, como Día de la Fiesta Nacional, resaltando hechos históricos como el descubrimiento de América, o las expediciones de Elcano y Magallanes, así como el descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.  

También quiso el JEMAD aprovechar la ocasión para recordar que España es un aliado comprometido de la OTAN y su implicación en la defensa colectiva de nuestros aliados, sin importar que la amenaza sea física o virtual.

No quiso finalizar sus palabras sin felicitar a aquellos miembros del CAOC TJ, nacionales y extranjeros, que recibieron diferentes condecoraciones durante la ceremonia, entre los que se encuentra el general portugués Sergio Pereira, Director del Centro de Operaciones Aéreas de este CAOC.

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN. 

Fotos