Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El teniente general Fernando López del Pozo se despide como Comandante del Mando de Operaciones

En Madrid
24 de septiembre de 2020
  • El todavía CMOPS exhorta a seguir poniendo el foco en las operaciones y “mantener la perspectiva conjunta”

En un sencillo acto, el teniente general Fernando López del Pozo, hasta el día de hoy Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) se ha despedido del personal de la Base Retamares, sede del Mando de Operaciones, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Mando Conjunto del Ciberespacio.

El general Francisco Braco, jefe del Estado Mayor del MOPS, y nuevo CMOPS a partir de mañana 25 de septiembre, ha sido el encargado de transmitir al teniente general López del Pozo el agradecimiento por estos tres años al frente de las operaciones. “Todo el personal que ha estado a tus órdenes ha mostrado muestras de gratitud por tu liderazgo y por algo muy importante que te caracteriza, como es tu mando y tu trato directo con todos y cada uno de los que hemos estado bajo tus órdenes”, afirmaba el general Braco.

El general ha destacado igualmente la aportación del teniente general a lo conjunto, como la puesta en marcha del ahora denominado Mando Operativo Terrestre y el Cuartel General de Rota, al frente de la operación Atalanta. “Todo mientras el Mando de Operaciones conseguía alcanzar al Capacidad Operativa y ser el centro de conducción real de las Operaciones Permanentes”.

Para concluir, el general Braco ha querido destacar uno de los hitos más importantes, como ha sido la operación Balmis: “No se entiende esta operación sin tu liderazgo, mi general. Eres un ejemplo de servicio a España y puedes estar seguro de que aquí, después de tu paso, cada uno de nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra misión”.

Por las medidas de prevención de la COVID19, no pudieron estar todos, pero el teniente general ha pedido que su mensaje llegue a todo el personal que ha tenido bajo su mando, “porque debo dar las gracias por el excelente servicio, la lealtad y el espíritu de sacrificio a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que día a día trabajan por la seguridad de todos los españoles, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“Juntos somos más fuertes, pero unidos, mucho mejor. Todo el personal del Mando de Operaciones me ha acompañado a cumplir muchos objetivos, muchas operaciones. Y el secreto de vuestro éxito ha sido el trabajo en equipo y que habéis mantenido la mente abierta, con eficacia y dedicación continua”, decía el teniente general Fernando López del Pozo.

El CMOPS ha subrayado también la importancia de mantener el nivel “y trabajar con la perspectiva conjunta y, sobre todo, con espíritu de servicio al mando, a los Ejércitos, a nuestras FAS y, lo principal, a España. Con el foco puesto siempre en las operaciones, porque nuestra misión es apoyar a los que están en primera línea, a las tropas”, concluía. 

Fotos