Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El CAOC TJ celebra el día nacional de la República Francesa

En Torrejón
14 de julio de 2020
  • En el acto, se ha realizado una entrega de condecoraciones francesas a militares españoles

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) ha celebrado el día nacional de la República Francesa con un acto de izado de la bandera nacional de Francia, país aliado que contribuye con su personal a las operaciones diarias del Centro.

Al acto, que ha estado presidido por el Comandante del CAOC TJ, teniente general Fernando de la Cruz ha asistido una delegación de la Embajada de ese país en España como representación nacional.

El teniente general De la Cruz ha agradecido a los países que, como Francia, contribuyen activamente a las misiones de policía aérea que se realizan permanentemente bajo mando del CAOC TJ para reforzar la seguridad del espacio aéreo en el flanco Sur de la Alianza.

Tras el izado solemne de la bandera, se ha procedido a la imposición de condecoraciones francesas concedidas a varios militares españoles en reconocimiento de su participación y especial entrega durante las operaciones desarrolladas en colaboración con las fuerzas de ese país en diversas zonas de operaciones del continente africano.


 

 

Fotos