Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El CAOC TJ realiza un izado de bandera de Estados Unidos por su Día Nacional

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
1 de julio de 2020

·       Asiste un representante de la Embajada de Estados Unidos en España

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) ha retomado su tradición de celebrar el día nacional de los diferentes países que lo conforman con el izado de la enseña de Estados Unidos, este miércoles 1 de julio.

Al acto asistió una delegación de la Embajada de Estados Unidos en España encabezada por el primer secretario y asesor político Scott C. Higgins.

El teniente general Fernando de la Cruz, comandante del CAOC Torrejón, agradeció a los asistentes al acto y trasladó su agradecimiento a los países que, como EE.UU, contribuyen activamente a las misiones de policía aérea que se realizan permanentemente bajo mando del Centro para reforzar la seguridad del espacio aéreo en el flanco Sur de la Alianza.

Por parte de la Embajada norteamericana se resaltó la gran importancia que sigue teniendo la OTAN en nuestros días y la especial trascendencia que la misión de policía y defensa aérea, bajo responsabilidad del CAOC Torrejón, tiene para la seguridad del flanco Sur de la Alianza, haciendo asimismo hincapié en el valor de la incorporación de nuevas naciones al proyecto común aliado, refiriéndose concretamente a la reciente incorporación de la República de Macedonia del Norte a la Alianza Atlántica.

Fotos