Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El ‘Audaz’ asiste a tres tripulantes de un buque danés

En el Golfo de Guinea
2 de abril de 2020

·       El equipo sanitario del buque de la Armada Española respondió al aviso del ‘Torm Maren’ después de que los miembros de la dotación sufrieran un accidente

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Audaz’ de la Armada Española ha realizado asistencia sanitaria a tres tripulantes del buque danés ‘Torm Maren’, que sufrieron un accidente a bordo del petrolero en la noche del 1 de abril.

El BAM español recibió un aviso, emitido por el Centro de Salvamento Marítimo de Dinamarca, tras el accidente, que se produjo tras partirse el cable de la grúa que les izaba a la cuna de su embarcación, precipitándose desde una altura de 20 metros.

Tras interceptar al buque, el equipo sanitario del ‘Audaz’ se trasladó al barco danés para atender a los heridos, donde estabilizaron a los pacientes: una mujer de 28 años y dos hombres de 40 y 26 años. Los tres presentaban fuertes traumatismos, fundamentalmente lumbares y pélvicos.

Los sanitarios y miembros del Equipo Operativo de Seguridad permanecieron a bordo del ‘Torm Maren’ durante toda la noche para continuar con la atención sanitaria y medicación, gracias a la que los heridos se mantuvieron estables.

Durante la asistencia, el BAM ‘Audaz’ escoltó al buque hasta su llegada a aguas territoriales de la República de Guinea, cuando el personal sanitario y de seguridad regresó a bordo.

Fotos