Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD toma posesión como Miembro Nato del Consejo de Estado

En Madrid
6 de marzo de 2020

·       El general Villarroya ha sido apadrinado por los consejeros Alberto Aza y Maria Emilia Casas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Angel Villarroya, ha tomado posesión hoy, en el Palacio de los Consejos (Madrid), como Miembro Nato del Consejo de Estado.

El JEMAD ha sido presentado y apadrinado ante el Consejo por Alberto Aza Arias, con una amplia trayectoria en la carrera diplomática y en la Casa de Su Majestad el Rey, y Maria Emilia Casas Baamonde, primera catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional.

En sus palabras el general Villarroya, tras agradecer la confianza y el respaldo de sus padrinos, ha señalado que Fuerzas Armadas y Consejo de Estado son instituciones “unidas por su permanente vocación de servicio al conjunto de los españoles, así como por su misión de defender el imperio de la ley y nuestro Estado de Derecho, del que ambas son garantes”. Asimismo, ha indicado que el hecho de que el nombramiento como JEMAD lleve aparejada la condición de Consejero Nato no hace sino engrandecerlo y ha mostrado su esperanza de estar a la altura de dicha misión. “Estoy convencido de que para ello contaré con la inestimable ayuda de mis compañeros consejeros, a quienes ofrezco mi máximo apoyo y mi más leal colaboración”, ha añadido. 

El Consejo de Estado es definido por la Constitución Española de 1978 como el Supremo Órgano Consultivo del Gobierno. Su función es, por tanto, exclusivamente consultiva y esta se plasma en la elaboración de dictámenes.

Fotos