Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Unidad de Verificación Española participa en una evaluación de Documento de Viena de Alemania en Azerbaiyán

En Azerbaiyán
3 de febrero de 2020

·      La evaluación se ha realizado a la Brigada de Mantenimiento de Paz de las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiyán

Un equipo liderado por Alemania y compuesto por dos inspectores alemanes, un componente de la Unidad de Verificación Española (UVE) y un intérprete civil, también de nacionalidad alemana, ha llevado a cabo, del 20 al 24 de enero, una Evaluación de Documento de Viena 2011 en Azerbaiyán.

La Unidad evaluada ha sido la Brigada de Mantenimiento de Paz, creada a mediados de 2019 y cuya misión principal es la de participar, en cooperación con otros países, en operaciones de mantenimiento de la paz fuera de sus fronteras. Además, un batallón de la Unidad es el encargado de dar seguridad al Ministerio de Defensa de Azerbaiyán. Esta Brigada se encuentra ubicada a orillas del mar Caspio, a pocos kilómetros de Bakú, capital de Azerbaiyán.

La Brigada de Mantenimiento de Paz cuenta con vehículos blindados protegidos contra minas, de última generación, que reúnen las características y estándares necesarios para que las unidades azeríes puedan interoperar con fuerzas de países OTAN en misiones internacionales.

Precisamente, en la actualidad hay una compañía de esta Brigada participando en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad que la Alianza lleva a cabo en Afganistán.

El equipo de evaluación se constituyó el día 20 de enero en Geilenkirchen (Alemania), donde se encuentra la Unidad de Verificación alemana. Desde allí, partió hacia Azerbaiyán, donde los inspectores realizaron la evaluación, tal y como establece el DV11, durante un máximo de 12 horas.

Fotos