Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El CAOC TJ celebra el Día Nacional de Rumanía

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
13 de diciembre de 2019

·       Al acto ha asistido una delegación de la Embajada de Rumania en España.

Siguiendo la tradición del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) de celebrar el Día Nacional de los países que lo conforman con un izado de la bandera nacional y la de la OTAN, este jueves 12 de diciembre se ha izado en el Centro la Bandera de Rumania.

Al acto ha asistido una delegación de la Embajada de Rumanía en España presidida por el segundo jefe de la misión de Rumania en España, Florian Grozea.

El Comandante del CAOC Torrejón ha agradecido a los asistentes su participación en el evento y ha resaltado la importancia que para la OTAN tiene Rumania, por el papel esencial que desempeña para la seguridad y estabilidad de la Alianza en la región del Mar Negro.

El agregado de Defensa de Rumanía en España, coronel Ionel Bica, ha agradecido al CAOC TJ la organización de este acto en conmemoración del día de la unificación de Rumania, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 1918. Asimismo, ha señalado la importancia que tiene para Rumania pertenecer a la OTAN, así como su agradecimiento a la Alianza y a los países que realizan periódicamente destacamentos a su país para reforzar la seguridad de su espacio aéreo, bajo el amparo de la organización.

Fotos