Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD preside el acto extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando

En San Fernando, Cádiz
21 de noviembre de 2019

·        La primera orden española de carácter militar reconoce “el valor heroico y muy distinguido” de las Fuerzas Armadas

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha presidido el Acto Extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando, celebrado en el Patio ‘López de Figueroa’ del Tercio de Armada, en San Fernando, Cádiz.

El JEMAD, que ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, ha pronunciado un discurso en el acto, en el que se ha reconocido el trabajo del Grupo Naval de Playa. Su comandante ha recibido un diploma de manos del Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden.

“La Real y Militar Orden de San Fernando es la primera orden española de carácter militar, tiene por objeto honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España. Dichas acciones tendrán tal consideración cuando se produzcan durante intervenciones de sus Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones de fuerzas multinacionales, bajo mandato de Organizaciones Internacionales o Alianzas de las que España forme parte”, según la propia orden.

Fotos