Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comité de Dirección del Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados celebra su reunión anual

En Hoyo de Manzanares (Madrid)
8 de noviembre de 2019

·         España preside el encuentro, celebrado en Hoyo de Manzanares (Madrid)

Representantes de las 11 naciones que junto a España forman parte del Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE), han participado, los días 5 y 6 de noviembre, en la reunión anual del Comité de Dirección de este centro en las instalaciones de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Durante estos dos días de trabajo, los representantes de Alemania, República Checa, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Rumanía, Suecia, Turquía y España han tratado diferentes aspectos del funcionamiento del Centro de Excelencia.

Entre otros, el Comité de Dirección ha analizado las actividades realizadas a lo largo de este año 2019 y ha aprobado el programa de trabajo del C-IED CoE para 2020. Asimismo, durante esta reunión, se ha informado de la intención de Canadá de unirse al Centro, respondiendo así a la invitación que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa español realizó a su homólogo canadiense en 2018. Esta adhesión situará al C-IED CoE entre los seis centros de excelencia acreditados por OTAN con más naciones miembro.

El C-IED CoE es uno de los 25 centros de excelencia que forman la comunidad de COEs de la OTAN, y fue acreditado por la Alianza en 2010, a propuesta de España, que, como nación anfitriona, y en virtud de los acuerdos que rigen su funcionamiento, preside su Comité de Dirección.

Fotos