Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
31 de octubre de 2019

·       En su visita estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Aire.

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Victor Amrein, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, ha realizado este jueves 31 una visita al Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón (CAOC TJ). La visita ha formado parte del viaje que una delegación de la Fuerza Aérea Argentina ha realizado a diversas unidades e instituciones españolas relacionadas con el Ejército del Aire y la industria española de defensa.

La delegación llegó al CAOC TJ después de haber visitado en la jornada el Mando Aéreo de Combate, el Grupo Central de mando y Control y las instalaciones del Mando Componente Aéreo nacional (JFAC) dentro de la Base Aérea de Torrejón.  Fueron recibidos a su llegada por el Comandante del CAOC TJ y, tras la firma del Libro de Honor de la Unidad, asistieron a una presentación y posterior coloquio sobre la OTAN y el Centro de Operaciones.

El general Amrein mostró gran interés por el concepto de defensa aérea integrada y la armonización de tácticas, doctrina y procedimientos que posibilitan dicha integración entre los diferentes países de la OTAN.

Posteriormente la comitiva visitó la sala de operaciones del CAOC, donde el director operativo del Centro, coronel Sergio Pereira, informó al JEMA argentino sobre el día a día de la actividad aérea en su espacio de responsabilidad.

Fotos