Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Estado Mayor Conjunto organiza una reunión bilateral con representantes de la Unión Europea

En Madrid
24 de octubre de 2019

·       En el encuentro se han revisado los planes nacionales y las contribuciones a la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea

El Estado Mayor Conjunto (EMACON) ha organizado una reunión con representantes del European Union Military Staff (EUMS) y de la Agencia Europea de Defensa (EDA) con la finalidad de revisar los planes de defensa y las oportunidades de cooperación entre naciones en el seno de la Unión Europea.

Durante el encuentro, celebrado los días 23 y 24 de octubre en la sede del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), en Madrid, se ha llevado a cabo la revisión de los planes nacionales en diferentes áreas: recursos financieros, capacidades militares nacionales, prioridades de desarrollo de capacidades de la UE y contribución española a las operaciones.

Posteriormente, los representantes de la EDA han expuesto las oportunidades de colaboración en el ámbito europeo que mejor podrían adaptarse a los planes nacionales, tanto en el ámbito del desarrollo de capacidades como en el de investigación y desarrollo (I+D).

A las dos sesiones de trabajo han asistido representantes del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, así como de diversos organismos del Ministerio de Defensa.

La reunión ha finalizado con una valoración conjunta muy positiva tanto de la contribución de España a operaciones en el exterior como de las capacidades que forman parte del planeamiento de la defensa de la UE.

Fotos