Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El ministro de defensa letón visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En Madrid
10 de septiembre de 2019

·      Ha acudido acompañado de la Embajadora de Letonia en España

El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, acompañado por la Embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, y una delegación de dicha república báltica han visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).

El ministro ha sido recibido por el comandante del CAOC TJ, el teniente general Rubén C. García Servert, y ha presidido un acto en el que ha pasado revista al personal destinado en el CAOC TJ, el Destacamento de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) y los Elementos de Apoyo a las distintas naciones (NSE).

El teniente general García Servert le informó sobre la situación operativa en el área de responsabilidad de esta unidad de la OTAN. A continuación, el  ministro letón conoció de primera mano varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión, en la Sala de Operaciones.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Fotos