Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe al segundo jefe del Mando Aliado en Europa

En el Cuartel General del EMAD
29 de agosto de 2019

La contribución española a la OTAN, el flanco sur de la Alianza y el enfoque 360º de la seguridad y defensa aliada, principales asuntos de interés

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha recibido la visita del segundo jefe del Mando Aliado en Europa (DSACEUR, por sus siglas en inglés), general James Everard, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), en Madrid, para abordar la situación actual y futura de la Alianza.

A primera hora de la mañana, los generales Everard y Alejandre han rendido un homenaje a los caídos en la madrileña Plaza de la Lealtad, desde donde se han trasladado hasta el Cuartel General del EMAD.

A su llegada al Cuartel General del EMAD, el general James Everard ha saludado a los jefes de unidad dependientes del general Alejandre y, a continuación, ha firmado en el libro de honor.

Posteriormente, el JEMAD y el DSACEUR han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado varios temas de interés, entre los que destacan la contribución española a las operaciones militares de la Alianza, la defensa del flanco sur de la OTAN o el enfoque 360º de la seguridad y defensa aliada, que permita hacer frente a cualquier tipo de amenaza independientemente de su procedencia, entre otros.

Junto al JEMAD, la delegación española ha estado compuesta por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo; el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Javier González-Huix; el representante militar ante la OTAN y la UE, teniente general Juan Montenegro; y, el jefe de la División de Estrategia, general de división, Lucas M. Muñoz Bronchales.

 

Fotos