Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD se reúne con su homólogo serbio en el Estado Mayor de la Defensa

El general Alejandre ha recibido al JEMAD serbio en el Cuartel General del EMAD. El teniente general Milan Mojsilović también ha visitado el Mando de Operaciones
25 de abril de 2019

El general Alejandre ha recibido al JEMAD serbio en el Cuartel General del EMAD. El general Milan Mojsilović también ha visitado el Mando de Operaciones

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha recibido a su homólogo serbio, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa,  general Milan Mojsilivić, este jueves en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), en Madrid.

Ambos han mantenido un encuentro en el que han tratado asuntos de interés para las Fuerzas Armadas de los dos países, tales como la asistencia de personal español a diferentes cursos de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NBQR) impartidos en Serbia y la oferta de plazas a oficiales serbios en el curso de Estado Mayor en España.

También han tratado el compromiso de Serbia con la Unión Europea, especialmente en el ES OHQ de Rota, así como de la participación serbia en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) en el Sector Este liderado por España. Previamente, los dos JEMAD han realizado un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Tras su visita al Cuartel General del EMAD, el general Mojsilivić ha acudido al Mando de Operaciones, en la Base de Retamares, donde el teniente general Fernando José López del Pozo le ha detallado la participación de las Fuerzas Armadas españolas en distintas operaciones, así como su planificación, conducción y seguimiento.

Fotos