Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Alumnas de la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón realizan prácticas en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial

La Cátedra está organizada conjuntamente por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y la Universidad Complutense de Madrid
20 de marzo de 2019

La Cátedra está organizada conjuntamente por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y la Universidad Complutense de Madrid.

Cuatro alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”, desarrollada conjuntamente por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y la UCM, han realizado prácticas tuteladas durante una semana en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), ubicado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

En concreto, ha sido durante la semana “Médico-aeronáutica”, organizada por el Centro para premiar a los mejores alumnos de Medicina de entre los que han cursado las tres asignaturas optativas organizadas por la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”, así como impulsar el conocimiento de la Sanidad Militar.

Las tres asignaturas citadas, en las que se matriculan un centenar de alumnos, son “Sanidad Militar”, “Medicina en Ambientes Extremos” y “Prevención y Control de Drogas de Abuso”.

La Cátedra Almirante Don Juan de Borbón lleva 20 años impulsando distintas actividades encaminadas a la difusión en la Universidad de la cultura de Seguridad y Defensa y de la promoción de la paz. En 2019 la Cátedra desarrolla sus actividades en 13 facultades, completando la oferta académica con un total de ocho asignaturas y 20 seminarios.

Las actividades de la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón pueden consultarse en las webs del IEEE (www.ieee.es) y de la Facultad de Psicología de la UCM (https://psicologia.ucm.es/catedra_ajb).

Fotos