Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El representante militar de España ante la OTAN y la UE visita el Pentágono

El MILREP ha acudido a la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. entre los días 13 y 15 de marzo
21 de marzo de 2019

El MILREP ha acudido a la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. entre los días 13 y 15 de marzo

El representante militar (MILREP) de España ante los Comités Militares de la Alianza Atlántica (OTAN) y de la Unión Europea (UE), teniente general Juan Montenegro Álvarez de Tejera, ha visitado el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos tras una invitación del Jefe de Estado Mayor Conjunto estadounidense (CJCS, por sus siglas en inglés), general Joseph Dunford.

En el viaje de trabajo junto al resto del Comité Militar de la OTAN, desarrollado entre el 13 y 15 de marzo, el general Montenegro ha conocido la perspectiva estadounidense sobre los intereses y desafíos que afronta la Alianza, en un encuentro con miembros del Pentágono y del Departamento de Defensa.  

Los representantes militares ante la OTAN se han reunido también con el ‘Atlantic Council’, un ‘think tank’ en el ámbito de la defensa euroatlántica, y han finalizado su visita en el Cementerio Militar de Arlington, donde han depositado una corona de flores ante el Monumento al Soldado Desconocido. En los días previos a la jornada de trabajo en Washington, los MILREP también ha realizado una visita la sede del Mando Aliado de Transformación (ACT), localizado en Norfolk.

Por su parte, el MILREP español ha finalizado su visita a EE.UU. con un encuentro en la Agregaduría de Defensa de España en Washington, durante la conoció de primera mano su organización y actividades, en especial las que se realizan en el ámbito bilateral y OTAN.

Fotos