La Unidad de Formación de Combate (UFC) de EUMAM ha comenzado en el Acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’ la formación de militares ucranianos que conforman el 19º Ciclo de Formación Básica. Un programa de instrucción que ha comenzado tras el proceso de filiación, reconocimientos médicos y suministro de equipos básicos.
Este proceso de aprendizaje, eminentemente práctico, está enfocado en ejecutar con seguridad y aprovechamiento los primeros ejercicios de tiro con fuego real, las cuales serán ejecutadas con un nivel de eficacia óptimo.
En las primeras sesiones de instrucción, el personal ucraniano comenzará a familiarizarse con el fusil H&K G-36E. Sus instructores, pertenecientes al Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ 62 de la Brigada ‘Aragón’I, realizarán un intenso programa orientado al combate ofensivo y defensivo, incorporando en éstas el tiro de combate, fuego y movimiento, técnicas de tratamiento de bajas en combate o técnicas de combate en zonas urbanizadas, acciones de apertura de brechas y asalto a posiciones fortificadas.
La UFC cuenta con un grupo de intérpretes que acompañan a las secciones y pelotones.
Durante las próximas semanas, el nivel de complejidad de la instrucción irá en aumento, de acuerdo a un intenso programa de formación que terminará a finales de julio.