Casi cien militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania han finalizado con éxito en la bahía de Cádiz el curso de formación de combate impartido por el Tercio de Armada.
Este curso, al igual que en los cinco anteriores desarrollados por esta Unidad, ha tenido lugar en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina en San Fernando y en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín (CASR).
La misión principal de este módulo de formación ha sido capacitar a los reclutas ucranianos para desempeñar las funciones propias del combatiente de unidades de infantería ligera.
Para lograr este objetivo, se han llevado a cabo ejercicios eminentemente prácticos centrados en instruir a los soldados ucranianos en técnicas individuales del combate, tácticas del combate ofensivo, defensivo y en ambiente urbano, tratamiento táctico de bajas en combate y el manejo de los diferentes sistemas de armas a nivel pelotón.
El adiestramiento se ha realizado en dos fases, una primera fase de más de 20 días en el CASR, donde se ha realizado la instrucción de combate en áreas abiertas, y una última fase en el acuartelamiento del Tercio de Armada donde se ha instruido en combate urbano.
La formación adquirida permitirá a los militares ucranianos integrarse de manera eficaz en sus unidades de combate, protegiendo su integridad territorial dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas.