Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Armada instruye a militares ucranianos en el primer módulo de desminado marítimo del ‘Toledo Training Coordination Center’

En Cartagena, Murcia
22 de febrero de 2024
  • La Armada imparte en Cartagena su primer módulo de desminado marítimo contribuyendo así con la misión militar de apoyo a Ucrania

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) y personal militar de sanidad pertenecientes a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada comienzan a adiestrar a militares ucranianos en Cartagena.

Con una duración aproximada de un mes, es el primer módulo de desminado marítimo impartido por el ‘Toledo Training Coordination Center’ de la misión militar de apoyo a Ucrania EUMAM UA.

Durante el desarrollo del módulo, la Armada con 20 instructores,  instruirá a las Fuerzas de Defensa ucranianas proporcionándoles una completa formación en técnicas de buceo, seguridad en manejo de explosivos, búsqueda militar bajo el agua, guerra de minas y diversas tácticas técnicas y procedimientos de desminado.

El ‘Toledo Training Coordination Center’ (TTCC) es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea. Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate (UFC) de carácter permanente sita en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.

Para más información sobre esta misión, ver en RRSS #EUMAN_UA_TTCC , en las cuentas del #EMAD @EMADmde, así como en la WEB Misión de asistencia militar de la Unión Europea a las FAS de Ucrania - EMAD (defensa.gob.es)

 

Fotos