Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada ‘Extremadura’ XI imparte un nuevo módulo de mantenimiento de TOA al Ejército ucraniano

En Bótoa (Badajoz)
31 de enero de 2024
  •  La Brigada XI instruye en la Base General Menacho a militares ucranianos en el mantenimiento del vehículo de Transporte Oruga Acorazado

España continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con la Unión Europea de preparar a militares ucranianos en diferentes capacidades de combate. Esta cooperación se realiza bajo petición expresa del Gobierno ucraniano.

La  Brigada “Extremadura” XI ha recibido a personal ucraniano con el objetivo de instruirles durante las próximas semanas en la puesta a punto y mantenimiento de los vehículos de transporte acorazados TOA M-113.

Las Fuerzas Armadas ucranianas disponen de este tipo de vehículos de transporte TOA, por lo que un correcto mantenimiento es vital para alargar la vida útil de estos y por consiguiente, poder aumentar su operatividad.

Este adiestramiento es realizado por militares españoles de la Brigada XI, la cual genera e imparte dicho módulo integrado en el TTCC (Toledo Training Coordination Center) en la misión de apoyo a Ucrania EUMAM UA (European Union Military Assistance Mission)

Fotos