Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Grupo Táctico ‘Canarias’ finaliza su despliegue en las ocho islas del archipiélago

En el archipiélago canario
24 de marzo de 2023
  • El Regimiento de Infantería ‘Tenerife 49’ ha participado como parte del grupo táctico en esta misión

Dentro de las operaciones permanentes que se realiza el Mando Operativo Terrestre (MOT) el grupo Táctico ‘Canarias’ ha efectuado un despliegue por las distintas islas del archipiélago al mando del teniente coronel Santiago González, Jefe del Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49, del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49.

Durante los 10 días de activación han participado un total de 467 militares de diversas Unidades de la Brigada “Canarias” XVI, con un total de 78 vehículos. Se han recorrido 44.122 kms, abarcando su despliegue el total del archipiélago canario, con presencia en las ochos islas. Dentro del despliegue se han empleado diversas instalaciones civiles cedidas por ayuntamientos que han colaborado con las Unidades desplegadas.

Cumpliendo los objetivos marcados por el MOT, el Grupo Táctico  “Canarias” ha realizado las misiones de presencia, reconocimiento y seguridad, acercando a la población civil los medios personales y materiales de los que dispone el Ejército de Tierra.

Fotos