Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un equipo del Regimiento de Caballería ‘Montesa’ 3 instruye a la Gendarmería senegalesa

En Thiès,Senegal
21 de noviembre de 2022
  • La actividad, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, forma parte de las Actividades de Seguridad Cooperativa, en el marco de la colaboración bilateral entre España y Senegal

Ocho miembros del Regimiento de Caballería ‘Montesa’ 3, al mando del teniente Eduardo Tello Martín, están instruyendo a una cincuentena de oficiales, suboficiales y agentes de la Gendarmería senegalesa en materias relativas a los cometidos más característicos de este cuerpo de seguridad del Estado. Las actividades se desarrollan en el Cuartel de la Gendarmería en Thiès, a unos 80 kilómetros de Dakar.

La actividad se denomina ‘Adiestramiento de Unidades de Reconocimiento y Seguridad’. Entre los aspectos más destacados de la formación destacan las técnicas de movimiento y formaciones en vehículos, el reconocimiento de punto, itinerario y zona, y la ocupación de una zona de reunión. También se están centrando en la instrucción de los métodos adecuados para la transmisión de la información en forma de partes de reconocimiento. Finalmente están practicando técnicas para elegir, ocupar y relevar posiciones de observación de tiro.

El teniente Tello ha manifestado que “el ambiente de trabajo es excelente, es muy gratificante ver que todo nuestro esfuerzo es valorado por todos los asistentes a la actividad. El reconocimiento es mutuo, porque también nosotros aprendemos de ellos al mismo tiempo”.

Las Actividades de Seguridad Cooperativa forman parte de la contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado. Estas actividades intentan reforzar las capacidades de seguridad y defensa de los Estados apoyados. Las Fuerzas Armadas españolas han desarrollado actividades de seguridad cooperativa con diferentes países de la costa occidental de África. En el caso de Senegal, son treinta y una las actividades que se están desarrollando durante este año 2022.

Fotos