El Buque de Acción Marítima (B.A.M.) “Furor” ha llevado a cabo un intenso calendario de ejercicios y actividades con buques de Francia, Italia y Portugal contribuyendo de esta manera en el proyecto “Presencias Marítimas Coordinadas” de la Unión Europea.
Entre el 30 de marzo y el 1 de abril ha realizado una patrulla combinada por aguas de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria con el también patrullero portugués “Setúbal”, que se encuentra igualmente desplegado en la zona, demostrando de esta forma la interoperabilidad y el entendimiento mutuo entre ambas naciones en operaciones de seguridad marítima.
El día 2 de abril se unieron el portahelicópteros francés “Dixmude” y la fragata italiana “Luigi Rizzo” con los que realizó diversos ejercicios de adiestramiento, reforzando la presencia europea en el Golfo de Guinea. Con este adiestramiento, el “Furor” demuestra sus altas prestaciones y sus elevadas capacidades para operar con buques aliados en pos de la seguridad marítima, en una región muy castigada por los recientes casos de piratería y actos ilícitos en la mar.
El buque, que se encuentra desplegado en el Golfo de Guinea desde el pasado 5 de marzo, intensifica de este modo su presencia en la zona y refuerza la visibilidad de España y la Armada con los aliados y con la comunidad marítima internacional.