Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Buque de Acción Marítima 'Furor' de la Armada se adiestra con unidades navales de la Unión Europea en aguas del Golfo de Guinea

En aguas del Golfo de Guinea
6 de abril de 2021
  • El B.A.M. 'Furor' realiza la operación Despliegue Africano en el litoral de África Occidental y Golfo de Guinea, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS)

El Buque de Acción Marítima (B.A.M.) “Furor” ha llevado a cabo un intenso calendario de ejercicios y actividades con buques de Francia, Italia y Portugal contribuyendo de esta manera en el proyecto “Presencias Marítimas Coordinadas” de la Unión Europea.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril ha realizado una patrulla combinada por aguas de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria con el también patrullero portugués “Setúbal”, que se encuentra igualmente desplegado en la zona, demostrando de esta forma la interoperabilidad y el entendimiento mutuo entre ambas naciones en operaciones de seguridad marítima.

El día 2 de abril se unieron el portahelicópteros francés “Dixmude” y la fragata italiana “Luigi Rizzo” con los que realizó diversos ejercicios de adiestramiento, reforzando la presencia europea en el Golfo de Guinea. Con este adiestramiento, el “Furor” demuestra sus altas prestaciones y sus elevadas capacidades para operar con buques aliados en pos de la seguridad marítima, en una región muy castigada por los recientes casos de piratería y actos ilícitos en la mar.

El buque, que se encuentra desplegado en el Golfo de Guinea desde el pasado 5 de marzo, intensifica de este modo su presencia en la zona y refuerza la visibilidad de España y la Armada con los aliados y con la comunidad marítima internacional.

 

 

 

Fotos