Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Atalaya’ se adiestra con las Fuerzas Armadas de Cabo Verde

En Mindelo
2 de septiembre de 2019

El patrullero de altura ha realizado ejercicios de entrenamiento conjunto con la Guardia Costeira de Cabo Verde

El patrullero de altura ‘Atalaya’ ha realizado ejercicios de adiestramiento con la Guardia Costeira de la República de Cabo Verde desde el 30 de agosto al 2 de septiembre.

La dotación del ‘Atalaya’ ha trabajado conjuntamente con las Fuerzas Armadas caboverdianas con ejercicios en las áreas de asistencia sanitaria en combate y operaciones de abordaje marítimo con procedimientos para inspeccionar un barco, movimientos tácticos por interiores y espacios reducidos. Este adiestramiento se ha llevado a cabo tanto en puerto como en la mar.

Además, durante la estancia en la isla de San Vicente, el comandante del buque de la Armada, ha recibido la visita de diversas autoridades civiles y militares en Mindelo, dentro de las actividades de seguridad cooperativa del despliegue.

Durante la estancia en Mindelo, los militares españoles también han visitado pesqueros españoles que trabajan en la zona. Allí, les han informado de la presencia de la Armada en África Occidental y su actividad.

Tras su salida del puerto de Mindelo, el ‘Atalaya’ continúa el ‘Despliegue Africano’ y hará su próxima escala en Costa de Marfil. Durante esta singladura, está previsto que el buque de la Armada continúe con las operaciones de seguridad marítima y programas de cooperación bilateral en el Golfo de Guinea, donde proporciona seguridad a la flota pesquera española presente en la zona.

 

Acerca de la misión del Despliegue Africano en el Golfo de Guinea

Los buques de la Armada, bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, desarrollan esta misión de seguridad cooperativa con el fin de mostrar la actividad y capacidad de sus buques como instrumentos esenciales de la Seguridad Nacional, defender los intereses marítimos de España en la zona (pesca, tráfico marítimo de hidrocarburos) y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible.

Además, con estos despliegues las Fuerzas Armadas españolas estrechan relaciones con otros países y mantienen una intensa actividad bajo el marco de la Seguridad Cooperativa, dentro del ámbito de la Unión Europea.

Fotos