Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles en Replública Centroafricana colaboran con la formación de nuevos miliares del país

En RCA
16 de marzo de 2021
  • La misión EUTM RCA celebra, junto al presidente y la ministra de Defensa de la Republica, la presentación a la Bandera de 438 nuevos reclutas.

 Con motivo de la finalización del periodo de instrucción básico (Curso de “Formación Elemental de Todas las Armas” –FETTA-), realizado por los Pilares de Adiestramiento y Educación de la misión la Unión Europea en República Centroafricana (EUTM RCA) con las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) –en la que se integran nuestros militares-, se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana del día 13 de marzo una parada militar en el Campamento de Kassai (Bangui).

El motivo de la ceremonia ha sido presentar a los 438 nuevos reclutas egresados del curso a la Bandera de la República Centroafricana y certificarlos simbólicamente como nuevos soldados.

Dicha ceremonia ha sido organizada por EUTM RCA y ha estado presidida por Faustin Archange Touadera, presidente de la Republica, contando con la presencia de la ministra de Defensa, la embajadora de la Unión Europea en el país, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Centroafricano, y las más altas Autoridades policiales y militares, así como de las organizaciones Internacionales.

Dentro del proceso de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” (DDR) impulsado por Naciones Unidas, 272 de los egresados eran ex-miembros de grupos armados; su integración junto con jóvenes recién ingresados en el Ejercito ha sido un éxito del sistema de formación que EUTM RCA está llevando a cabo en el país.

En dicha ceremonia, el General Jefe de la Misión (MFCDR), general de brigada portugués Paulo Neves de Abreu, ha dirigido unas palabras a la formación en las que ha resaltado el importantísimo papel de la juventud centroafricana en la defensa de la soberanía del país. Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Unión Europea y EUTM RCA para continuar mejorando las Fuerzas Armadas Centroafricanas.

Entre los invitados en la Tribuna de honor se encontraban los Jefes de los Pilares de la misión y el Jefe de Estado Mayor (COS) coronel Valentín Olombrada Valverde.

Fotos