Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares en República Centroafricana entregan medicamentos pediátricos donados por la 'Fundación COFARES'

En RCA
30 de diciembre de 2020
  • La misión española en EUTM RCA entrega 533 kilos de medicamentos para los niños del Centro de Salud Saint Jean de Galabadja, en Bangui.

La Fundación COFARES ha donado cerca de 600 kilos de medicamentos pediátricos que mejorarán la vida de los niños del Centro de Salud de Bangui, en República Centroafricana. Para ello, han contado con la coordinación del área CIMIC del Mando de Operaciones, y, para su entrega, con los militares españoles integrados en la misión de la Unión Europea EUTM-RCA.

En estos momentos, en plena celebración de la Navidad, ese pequeño acto aliviará el sufrimiento de los niños sin recursos, en una tierra sacudida por la inestabilidad. Una vez más nuestras Fuerzas Armadas muestran su faceta más solidaria.

El Director de la Comunidad Salesiana St. Jean de Galabadja, padre Jean Claude Kikonde Komba, que incluye una parroquia, un colegio de 1.200 alumnos y un Centro de salud gratuitos, ha mostrado su enorme alegría por poder disponer de dichos medicamentos que tanto bien harán entre la población infantil y juvenil de la ciudad.

Asimismo, los militares españoles implicados en esta donación quieren dar las gracias a la Fundación COFARES por su acto generoso y desinteresado.

 

Fotos