Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español arregla un vehículo imprescindible para un orfanato en Mali

En Bamako, Mali
28 de junio de 2023
  •  La furgoneta es el único medio con el que cuenta el orfanato para trasladar a los niños de la institución al colegio

El contingente español, desplegado en la misión EUTM Mali (Misión de la Unión Europea en Mali) -bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones-, se ha encargado de reparar el único vehículo con el que cuenta el orfanato ASHED (Association pour le Soutien des Handicapés et des Enfants Démunis). El general Santiago Fernández Ortiz-Repiso –al mando de la misión- ha hecho entrega de la furgoneta a la dirección del centro asistencial en Bamako.

La furgoneta se encontraba inoperativa por fallo mecánico y era el único vehículo con el que contaba el orfanato. Su arreglo era imprescindible para poder trasladar a los niños de la institución al colegio u otros lugares donde realizan actividades. La carencia de este medio les obligaba a trasladar en triciclos a motor a los niños con el riesgo que supone para su seguridad.

Gracias a esta acción, Fuerzas Armadas españolas mantienen el apoyo a la población local, incidiendo especialmente en los sectores en estado de carencia social y los niños huérfanos sociales.

Fotos