Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles en Mali apoyan la educación como herramienta de desarrollo

En Koulikoro, Mali
17 de octubre de 2019

·       El contingente ha finalizado la rehabilitación de la escuela de Tantéa-Coro

El contingente español en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali) ha finalizado las obras de rehabilitación de una escuela de Tantéa-Coro, una de las localidades próximas a Koulikoro, donde se encuentran desplegados los militares españoles.

Gracias a la rehabilitación y finalización de un edificio escolar de tres aulas y a la dotación del mobiliario escolar, los niños de la zona podrán desarrollar su educación de una forma óptima. Dichos trabajos están incluidos en el programa de actividades CIMIC (Cívico-Militares) de la misión, gestionadas desde el Mando de Operaciones, dependiente del Estado Mayor de la Defensa.

La ceremonia de inauguración, a la que ha asistido una representación muy numerosa de autoridades locales, ha contado con una masiva participación de la población de Tantéa-Coro y de otras localidades cercanas, incluidos cerca de un centenar de niños, futuros alumnos de dichas aulas.

Durante las alocuciones, las autoridades malienses han mostrado su agradecimiento y apoyo al contingente español por contribuir al desarrollo de la enseñanza de aquellos que constituirán el futuro de Mali, sus hijos.

Tras la ceremonia, las autoridades han plantado cuatro árboles, simbolizando el inicio de un próspero futuro para la escuela. La jornada ha finalizado con  música del tamtam, que ha dado inicio a típicas danzas africanas, reflejo de la alegría de los participantes.

Fotos