Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal del Destacamento ‘Orion’ entrega material donado a Cáritas Yibuti

En Yibuti
11 de marzo de 2024
  • Personal del Destacamento ‘Orion’ entrega material donado a Cáritas Yibuti 

Personal del 49º y 50º contingente del Destacamento Aerotáctico ‘Orion’ ha entregado material donado por Cáritas Castrense y por varias personas al centro que Caritas tiene en Yibuti. El material donado incluía ropa infantil y material escolar y deportivo. 

El centro de Cáritas ha agradecido la labor de cooperación y coordinación que los militares españoles realizan en Yibuti y en particular, al esfuerzo y dedicación del personal de CIMIC (Coordinación Cívico Militar) del 49º contingente. Con ellos han mantenido una continua cooperación para intentar mejorar la calidad de vida de cientos de niños que son atendidos por Cáritas Yibuti.

Cáritas Yibuti, fundada en 1978, tiene como principal cometido ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad yibutí, luchando contra la escasez de alimentos y las graves consecuencias derivadas de los conflictos en el Cuerno de África.

La colaboración de las Fuerzas Armadas españolas con esta organización benéfica es frecuente y permite al contingente español del destacamento, integrado en la Operación ‘Atalanta’, realizar proyectos de integración con la sociedad yibutí. También, contribuir a cubrir las necesidades más básicas de la población.

Fotos