Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’ realiza una donación de material a Cáritas Yibuti

En Yibuti
23 de enero de 2024
  •  El 49º contingente del Destacamento Aéreo Táctico entrega artículos escolares, juguetes y ropa infantil donado por Cáritas castrense de la Base Naval de Rota

Se entregaron artículos escolares, juguetes y ropa infantil los cuales fueron trasladados en zona de operaciones mediante un vuelo de apoyo logístico del Ejército del Aire y del Espacio en un avión A-330.

El personal español recibió una cálida bienvenida por parte del equipo directivo de Cáritas, así como de los niños presentes ese día, los cuales compartieron diversas actividades lúdicas con los militares españoles.

Cáritas Yibuti, fundada en 1978 por el obispo de Yibuti, se dedica a ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad Yibutí luchando contra la escasez de alimentos y las graves consecuencias derivadas de los conflictos en el cuerno de África.

La colaboración con esta organización benéfica es frecuente y permite al contingente español, durante su participación en la Operación Atalanta, llevar a cabo proyectos de integración con la sociedad yibutí, al tiempo que contribuye a cubrir las necesidades más básicas de la población local.

Fotos