Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ colabora con la instrucción de la Marina y servicio de guardacostas de Kenia

En Mombasa, Kenia
21 de noviembre de 2023
  • Como parte de su misión, el Trozo de Visita y Registro (TVR) del buque español llevo a cabo un adiestramiento con la Marina de Kenia

La fragata ‘Victoria’ ha recalado en el puerto de Mombasa, segunda ciudad más grande de Kenia y principal puerto de África Oriental. El buque, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, ha recibido a bordo a una comisión de oficiales alumnos de la Escuela Naval de la Marina de Kenia y personal del servicio de guardacostas, para llevar a cabo una jornada de instrucción y adiestramiento.

La actividad, centrada en materia de visita y registro y atención sanitaria de combate, se desarrolló principalmente en tres áreas: control de personal, movimientos por interiores y exteriores de un buque y atención sanitaria a un herido por arma de fuego en situación de combate (TCCC).

Tras recibir la parte teórica impartida por el TVR, el personal de sanidad del buque y del ROLE 2, los miembros de la marina de Kenia junto con los guardacostas, realizaron prácticas de cacheo, engrilletado, defensa personal, torniquetes, tratamiento de heridos y movimiento por cubiertas exteriores del buque, así como procedimiento de entrada a compartimentos interiores.

Mientras  se llevaba a cabo esta actividad., el Comandante de la fragata ‘Victoria’ realizó una visita protocolaria a la base naval de Mtongwe, principal base de la Marina de Kenia y donde se encuentra su Cuartel General de la Flota. Allí fue recibido por el brigadier Peter Chelimo, Comandante de la Base Naval, acompañado de mandos subordinados, con los que mantuvo una reunión.

El buque español contribuye así a la misión de instrucción y adiestramiento de EUNAVFOR, potenciando las capacidades de los países ribereños, estrechando lazos y favoreciendo la estabilidad en la zona.

Fotos