Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ acoge una reunión con el jefe de la ‘Somali Police Force Coast Guard’

En la mar
20 de noviembre de 2023
  • La  ‘Somali Police Force Coast Guard’ participa en una jornada de adiestramiento a bordo de la fragata ‘Victoria’ con unidades españolas

Durante la mañana del día 20 de noviembre la fragata “Victoria” acogió una reunión entre el Force Commander (FCdr), almirante Fabrizio Rutteri y el coronel Bashir, jefe de la ‘Somali Police Force Coast Guard’.

La jornada tuvo distintas actividades que transcurrieron simultáneamente. El objetivo era la instrucción y mejora de capacidades del cuerpo de policía  somalí a partir de un adiestramiento impartido por el Unidades de Operaciones Especiales en el ámbito marítimo (SOMTU) de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Dentro de este adiestramiento se realizaron tres ejercicios por grupos: tiro con fusil en cubierta de  vuelo, movimiento por cubiertas interiores y exteriores y, por último, adiestramiento de ‘boarding’ con movimiento de embarcaciones. Además, para complementar estos ejercicios se implantaron unas conferencias de tratamiento de heridos en ambiente táctico (Tactical Casualty Combat Care).

El Programa de la reunión entre el almirante Rutteri y el coronel Bashir consistió en unas conferencia sobre las capacidades del SOMTU y del buque, una visita por el buque mostrando dichas capacidades, asistencia a los adiestramientos que estaban realizando el personal del cuerpo de policía y entrevista personal entre ambas autoridades donde el FCdr impartió una presentación sobre ATALANTA  y como puede apoyar el cuerpo de Policia de Somalia.  

La jornada culminó con una comida de protocolo donde los distintos participantes tuvieron ocasión de intercambiar percepciones y poner puntos de vista acerca de la situación en Somalia y la zona de operaciones de EUNAVFOR.

El buque español contribuye así a la misión de instrucción y adiestramiento de EUNAVFOR, potenciando las capacidades de los países ribereños, estrechando lazos y favoreciendo la estabilidad en la zona.

Fotos