Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del personal del Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’

En Yibuti
14 de septiembre de 2023
  • El 48º contingente continuará con el trabajo realizado por sus antecesores en la lucha contra la piratería dentro de la Operación ‘Atalanta’

Acto de relevo del personal del contingente español del Ejército del Aire y del Espacio desplegado en el Destacamento Aéreo Táctico (DAT) ‘Orión’ de la Operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea.

El acto ha sido presidido por el coronel Ignacio Lanzat Lacour, en representación del Mando de Operaciones (MOPS), y ha contado con la asistencia de diversas autoridades  militares y civiles de la Unión Europea, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Yibuti y Etiopía. También han asistido representantes  de varias organizaciones con las que habitualmente colabora el Destacamento Orión como Cáritas Yibuti o Solidarité Femenine.

En la ceremonia de relevo, el Jefe de Fuerza saliente, comandante Victor Martínez Aisa, ha cedido el mando del destacamento al teniente coronel Jose Antonio Quesada Jiménez. Finalizaba así la misión del 47º contingente después de tres meses de despliegue durante el período monzónico, en la lucha contra la piratería y el tráfico ilegal en apoyo a la Operación ‘Atalanta’ de la UE.

Fotos