Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Celebración del 486 aniversario del cuerpo de Infantería de Marina a bordo de la fragata ‘Reina Sofía’

En el océano Índico
27 de febrero de 2023
  • El 27 de febrero, la Infantería de Marina más antigua del mundo, la española, celebra su 486 aniversario

La fragata ‘Reina Sofía’, actual buque de mando de la operación EUNAVFOR Atalanta, ha celebrado a bordo, en la mar, el 486 aniversario del cuerpo de Infantería de Marina. En una ceremonia en la que se leyó el Real Decreto 1888/1978, por el que se fija la antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina, teniendo el honor de ser la más veterana del mundo. También se ha leído una reseña sobre el Patrono del Cuerpo de Infantería de Marina, San Juan Nepomuceno y se ha finalizado la ceremonia con el Himno de Infantería de Marina.

El comandante de la fuerza de ‘EUNAVFOR Operación Atalanta’, el capitán de navío Juan María Ibáñez Martín, ha dirigido unas palabras durante el tradicional brindis en cubierta de vuelo, en las que ha puesto de manifiesto el orgullo que siente por la Infantería de Marina y la importancia de los valores que representan: honor, disciplina, valor y lealtad.

Para finalizar la celebración, se llevaba a cabo al ocaso el arriado solemne de bandera, donde un soldado del Equipo Operativo de Seguridad recitó un Mandamiento del Decálogo de Infantería de Marina.

Estos actos cobran especial relevancia en la fragata ‘Reina Sofía’, buque de mando de la Operación Atalanta, que cuenta con 23 infantes de marina a bordo, siendo fundamental su presencia para el éxito de la misión.  Los Infantes de Marina son polivalentes y muy versátiles, lo que facilita su interoperabilidad. Garantizar la protección de los buques, tanto en la mar como en puerto extranjero, y llevar a cabo operaciones de interdicción marítima son sus principales cometidos a bordo.

Fotos