Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento ‘Orión’ colabora con la puesta en marcha de una biblioteca en Yibuti

En Yibuti
7 de octubre de 2022
  • Las Fuerzas Armadas españolas han participado en la construcción y equipamiento de la biblioteca junto a Estados Unidos, Italia y Japón

Los componentes del Destacamento ‘Orión’ -integrados en la Operación Atalanta bajo control operativo del Mando de Operaciones- han colaborado en la puesta en marcha de una biblioteca en un colegio del Balbala, uno de los barrios más deprimidos de Yibuti. Los militares españoles han participado en la construcción de dicha biblioteca junto a Estados Unidos, Italia, Japón y Yibuti.

En el acto de inauguración del centro han participado representantes de los cuatro países que han llevado a cabo el proyecto, así como autoridades civiles de Yibuti. La representación española estuvo encabezada por el teniente coronel  Pedro Luis Pablo Asensio, jefe del Destacamento ‘Orión’.

La contribución española ha consistido en todos los libros que forman el fondo de la biblioteca y parte de material escolar. En las palabras que pronunció el teniente coronel a todos los asistentes remarcó la importancia de este tipo de proyectos, “fruto del trabajo y esfuerzo de cuatro países, y que tienen un impacto directo, inmediato y muy positivo en la población de Yibuti, especialmente en los niños”.

Proyectos como este son una muestra inequívoca del compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con sus aliados y con Yibuti, no solo para garantizar la seguridad marítima dentro de la Operación Atalanta, sino para contribuir a la mejora de la calidad de vida del país que acoge al Destacamento español.

Fotos