Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Orion entrega material donado desde España a asociaciones locales en Yibuti

En Yibuti
9 de mayo de 2022
  • El personal CIMIC organiza el reparto de material donado por diversas organizaciones benéficas españolas a varias asociaciones locales.

Dentro de las actividades que lleva a cabo el Destacamento Orion desplegado en Yibuti en el marco de la operación Atalanta se contemplan las actividades de cooperación cívico-militar (CIMIC).

Como parte de estas acciones, periódicamente se lleva a cabo el reparto de material donado por organizaciones benéficas españolas a asociaciones locales que ayudan a los necesitados.

En esta ocasión, durante la primera semana de mayo se ha realizado un reparto de material consistente en medicinas, material escolar y deportivo, ropa y juguetes donados por la organización benéfica 'La Estela de Ayo' y por 'Cáritas Castrense'.

El día 3 de mayo se realizó una entrega a la Diócesis de Yibuti, que engloba dos colegios (LEC Boulaos y el colegio Horn Of Africa) y un albergue de Cáritas. La donación fue recibida por la directora de la Escuelas Católicas Diocesanas, Simone Pire.

Asimismo, el día 4 de mayo se realizó el reparto de la donación a la asociación local 'Solidarité Feminine', que fue fundada en 1995 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a nivel sanitario, psicológico, nutricional, económico y jurídico de las mujeres que viven precariamente en Yibuti. La donación fue recibida por la presidenta de la asociación, Saïda Aboubaker.

En este último evento, la asistencia fue numerosa, cercana a 30 personas, mayoritariamente mujeres receptoras de la asistencia proporcionada por la asociación.

La solidaridad de España con Yibuti y sus instituciones es constante.

Fotos