Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de avión para continuar con la lucha contra la piratería en la operación Atalanta

En Yibuti
21 de abril de 2021
  • La 75ª rotación se hará cargo de la operación del avión P3.M desplegado en Yibuti

Después de un viaje de 10 horas y 30 minutos, ha aterrizado en la base francesa BA188, en Yibuti, un avión P.3M del 22 Grupo que relevará a la actual aeronave que participa en la operación Atalanta de la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) en Somalia.

Los equipos de mantenimiento del Ala 11 destacados en Yibuti se encargan ahora de cambiar la configuración, calibrar y probar los distintos equipos embarcados, quedando una aeronave configurada para volver a España y la otra para continuar contribuyendo a la seguridad y estabilidad de la región del Cuerno de África. 

La operación Atalanta ha resultado desde su inicio un éxito operativo de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE (PCSD), pero para mantenerlo se precisa un esfuerzo permanente.

España muestra su claro compromiso con la operación Atalanta mediante la aportación permanente de medios de superficie y aéreos, así como del Cuartel General de la operación (ES-OHQ) ubicado en la Base Naval de Rota.

Nuestra seguridad y bienestar no se construye únicamente en el interior de nuestras fronteras, sino que comienza en escenarios lejanos, origen de ciertas amenazas para los intereses nacionales. España dispone de la adecuada experiencia y capacidad en este tipo de misiones.

Fotos