Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo en el mando del Destacamento Aéreo Táctico Orión desplegado en Yibuti

En Yibuti
20 de enero de 2021
  • Se mantiene el compromiso de proporcionar vigilancia y apoyo en la lucha contra la piratería en el océano Índico.

El teniente coronel Juan Carlos Domínguez Dorado ha recibido el mando del Destacamento Orión de manos del teniente coronel Antonio García Massó, en las instalaciones de la unidad en la  Base Aérea 188 en Yibuti, donde el contingente español tiene desplegado su avión P-3 Orión del Ala 11.

A pesar de las dificultades añadidas que supone el marco sanitario actual, continúa firme el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas frente a la amenaza de la piratería que afecta a las embarcaciones españolas y de otras naciones en las costas de Somalia, el golfo de Adén y el Océano Índico Occidental.

El avión P-3 del DAT Orión proporciona, en el marco de la operación europea Atalanta, capacidad de vigilancia marítima sobre áreas de grandes dimensiones. Esta capacidad contribuye directamente a la seguridad del tráfico marítimo y permite mantener un adecuado conocimiento de la situación en el área de operaciones, otorgando una rápida capacidad de reacción si la situación lo requiere.

El cumplimiento de los compromisos internacionales proporciona credibilidad a España, cuyas fuerzas han estado de manera ininterrumpida en esta operación, siendo uno de los Estados miembros con mayor aportación en medios y personal desde el inicio de la operación en 2008 para contribuir a la seguridad y estabilidad de la región del Cuerno de África.

Fotos