Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata 'Santa María' realiza ejercicios de colaboración con la Marina Egipcia

En el Mar Rojo
17 de junio de 2020

 ●   La fragata española, bajo control operativo del Mando de Operaciones, se integrará el próximo sábado 20 de junio en la Operación Atalanta

 La fragata 'Santa María' ha llevado a cabo un ejercicio PASSEX a la altura de Berenice, en el Mar Rojo, con la corbeta egipcia 'El Suez F-946' aprovechando su tránsito hacia Yibuti para integrarse en la Operación Atalanta. Como parte de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), estará bajo control operativo del Mando de Operaciones.

El breve ejercicio consistió en maniobras de aproximaciones, operaciones de vuelo con el helicóptero de la 3ª Escuadrilla embarcado en la “Santa María” y formaciones básicas.

Debido a las condiciones actuales de la COVID-19, no se realizaron ejercicios con interacción, ni hubo intercambio de personal entre los buques para mantener la condición de 'COVID FREE' a bordo de la fragata 'Santa María'. A pesar de ello, estas sencillas maniobras muestran la buena sintonía entre ambas Armadas, que continuarán previsiblemente con la fragata 'Numancia' durante su regreso a territorio nacional, tras ser relevados en Yibuti el próximo 20 de junio en la Operación Atalanta.

Fotos