Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

España asume el mando de la Fuerza de la operación ‘Atalanta’

En Berenice (Egipto)
6 de mayo de 2020

●   El contralmirante Ignacio Villanueva Serrano toma el relevo de la misión embarcando en la fragata ‘Numancia’

El contralmirante Ignacio Villanueva Serrano ha asumido el mando de la Fuerza de la operación ‘Atalanta’ embarcando en la fragata ‘Numancia’ –bajo control operativo del Mando de Operaciones- junto al personal de su estado mayor y un equipo operativo de seguridad del Tercio de Levante.

El movimiento de personal se realizó en la base egipcia de Berenice gracias al apoyo de las autoridades del país.

España lidera ‘Atalanta’ al tener como comandante de la operación al general de división Antonio Planells Palau y como comandante de la fuerza al contralmirante Ignacio Villanueva Serrano.

Cabe destacar que, dada la alerta internacional ante la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Defensa español, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado un plan de incorporación de personal a zona de operaciones que incluye una serie de medidas preventivas frente al coronavirus. En este sentido, se ha realizado a todo el personal la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Al obtener resultados negativos, los militares pasaron un proceso de confinamiento de 14 días en instalaciones militares y, al terminar este, se sometieron a otra prueba PCR para corroborar que se mantenían sin estar contagiados e iniciar su misión.

TERCERA OPERACIÓN 'ATALANTA' DE LA 'NUMANCIA'

La fragata española 'Numancia' salió el día 1 de febrero de la Base Naval de Rota y se incorporó a la operación Atalanta el 15 de febrero.

Desde entonces, el buque ha estado bajo el mando de la 33ª rotación, comandada por el comodoro portugués Jose Vizinha Mirones. Desde hoy inicia la segunda fase de su misión ejerciendo como buque de mando de la operación.

Fotos