Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento ‘Orión’ celebra el Día de la Fiesta Nacional

En Yibuti
14 de octubre de 2019

·       El acto ha sido presidido por el embajador de España en Etiopía, Yibuti y Seychelles

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es siempre un momento emotivo y lleno de significado, especialmente para las tropas que se encuentran en misión lejos de España. Por ello, el Destacamento Orión, desplegado en Yibuti con un avión P.3M del Ala 11 formando parte de la misión Atalanta contra la piratería en Somalia, organizó sendos actos los días 11 y 12 de octubre, cada uno con una finalidad distinta.

El primero consistió en un acto militar y de homenaje a los caídos que tuvo lugar en la Base Aérea 188, al que asistió también el personal del Elemento de Apoyo dependiente del Cuartel General de la Operación Atalanta en Rota. A continuación se expusieron diversas presentaciones relacionadas con la seguridad, prioritaria en todas las actividades que se llevan a cabo,  para concluir con unos momentos de confraternización entre los integrantes del destacamento al calor de algunos productos típicos españoles.

El día 12 tuvo lugar una recepción presidida por el embajador de España en Etiopía, Yibuti y Seychelles, Borja Montesino Martínez del Cerro, a la que acudió la comunidad española en el país así como representantes de las diferentes naciones con presencia militar en Yibuti.

El jefe del Destacamento Orión, teniente coronel Miguel Ángel Sáez Nievas, resaltó en su alocución el significado que para los españoles tiene el 12 de octubre y los lazos que unen a los aviadores españoles con esta parte del Cuerno de África, tras más de 11 años de presencia ininterrumpida en la zona. Una presencia que ha tenido su reflejo en los éxitos logrados por la operación Atalanta en la erradicación de la piratería y en la mejora de la seguridad y estabilidad tanto en Somalia como en el Índico.

A continuación, el embajador alabó el esfuerzo y la dedicación que han caracterizado a todos los que han formado parte del destacamento Orión en sus diversos contingentes, recalcando que son los auténticos representantes de España en este remoto país del Cuerno de África.

Fotos