Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de la Unidad de Defensa Antiaérea en Estonia

Base de Ämari, Estonia
18 de septiembre de 2023
  • La UDAA NASAMS española realiza el relevo de mando en Estonia, donde continuará mostrando el firme compromiso de Defensa Aérea y contra Misiles Integrada

La Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) española desplegada en Estonia ha llevado a cabo su relevo de mando, en la Base Aérea de Ämari, donde, desde el pasado mes de marzo, está integrada dentro de la estructura del Sistema de Defensa Aéreo de la OTAN.

El acto ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de la Embajada de España en Estonia, del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (MOPS), del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire de la República de Estonia, así como del destacamento aéreo español “ÁMBAR” de la Policía Aérea del Báltico y de contingentes de otros países presentes en la base.

La ceremonia ha sido presidida por el coronel Juan Eugenio Moreno Jiménez, jefe de la Sección de Ejercicios y Evaluación del MOPS, que durante su alocución ha reiterado el compromiso de España con nuestros países aliados y en concreto con Estonia.

El teniente coronel Santiago Calleja Blancas, Jefe de la UDAA “Apoyo a Estonia II” , ha agradecido la gran labor realizada por la anterior rotación, y ha animado a los componentes que tiene bajo su mando a seguir con este nivel de trabajo.

El acto ha supuesto la formalización del traspaso de responsabilidades al contingente A/E-II, contribuyendo a la defensa colectiva del territorio OTAN y su compromiso con la paz, la seguridad y la legalidad internacional.

Fotos