Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Tigru supera las 6.000 horas de vigilancia aérea en la operación EAP-RDR

En Schitu (Rumanía)
25 de agosto de 2023
  • Este importante logro ha sido celebrado con un acto militar el día 24 de agosto

El Destacamento Aerotáctico Tigru, desplegado en Schitu (Rumanía) desde octubre del año 2022, ha alcanzado las 6.000 horas de vigilancia del espacio aéreo de su responsabilidad desde el inicio de la operación NATO enhanced Air Policing – Radar (NATO eAP-RDR). Este destacamento está compuesto por personal de distintas unidades del Ejército del Aire y del Espacio y su misión consiste en reforzar la defensa aérea de esta región de la OTAN, para lo que tiene desplegado el radar táctico de largo alcance AN/TPS-43M del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).

Con motivo de este importante logro, el día 24 de agosto se celebró un acto militar al que asistió personal de la Fuerza Aérea Rumana y que incluyó un izado de bandera y una alocución en la que el jefe del Destacamento resaltó la importancia de este hito y animó al personal de la unidad a seguir trabajando como hasta ahora en esta importante misión para España, Rumanía y la OTAN.

Es de destacar que el radar AN/TPS-43M del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) lleva más de 20 años de servicio en el Ejército del Aire y del Espacio y que esta ha sido la primera vez que se despliega en una misión en el extranjero. La dedicación y el compromiso del personal del Destacamento Tigru han contribuido a alcanzar un alto grado de operatividad hasta la fecha, reflejado en estas 6.000 horas de vigilancia aérea.

Fotos