Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Finaliza con éxito la misión de los Eurofighters españoles en Bulgaria

En Bulgaria
7 de diciembre de 2022
  • Los seis aviones del Ala 11 regresan a territorio nacional tras cumplir con éxito la misión asignada

Los seis aviones Eurofighter del Ala 11 desplegados en la base de Bezmer, en Bulgaria, para participar en la misión de Policía Aérea de la OTAN regresan a territorio nacional tras cumplir con éxito la misión asignada.

Durante el mes que los aviones han estado desplegados en territorio de la OTAN en el flanco este, bajo control operativo del Mando de Operaciones, han realizado alrededor de 150 horas de vuelo en el espacio aéreo búlgaro. De forma ocasional se ha participado en misiones en espacio aéreo rumano, entrenando con otros aviones de la Alianza, tales como F-16 turcos, Rafale franceses, Growler y Super-Hornet estadounidenses, y realizando incluso un reabastecimiento en vuelo con un 767 italiano.

Con estas misiones se ha demostrado la cohesión que España tiene con la Alianza Atlántica y la interoperabilidad de las fuerzas de los países aliados.

Finalizada la misión, se cumple el hito de ser la primera vez que el Ejército del Aire y del Espacio despliega en la base de Bezmer seis cazas Eurofighter. El éxito obtenido en la misión es un signo de la determinación de los Aliados de mantener y avanzar en la defensa colectiva y demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de las operaciones de la Alianza.

La misión finaliza sin novedad, con el repliegue de los 130 militares que componen el destacamento Orel, regresando a sus diferentes unidades de origen con la íntima satisfacción del deber cumplido. 

Fotos