Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

España envía seis Eurofighter del Ala 11 a Bulgaria

En Bulgaria
11 de noviembre de 2022
  • El Ejército del Aire y del Espacio despliega cazas y personal militar en la Base Aérea de Bezmer para reforzar el Flanco Este de la Alianza

Seis aviones “Eurofighter” del Ala 11 han despegado hoy desde la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) con rumbo a la Base Aérea de Bezmer (Bulgaria), donde permanecerán desplegados tres semanas, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Flanco Este de la Alianza.

Los cazas españoles comenzarán a operar el 14 de noviembre y finalizarán las operaciones el 2 de diciembre. El Destacamento Aerotáctico (DAT) está formado por un total de 130 militares del Ejército del Aire y del Espacio, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.

Este nuevo destacamento, bajo la autoridad nacional del JEMAD y tras su transferencia a la OTAN, llevará a cabo misiones de entrenamiento, y permanecerá preparado para, en caso de que la OTAN lo requiera, seguir garantizando la integridad del espacio aéreo aliado.

Con la participación en esta misión, España contribuye a la seguridad y la estabilidad internacional, reafirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros, contribuyendo, asimismo, al refuerzo de las capacidades desplegadas por la OTAN.

Fotos