Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Cristóbal Colón’ recibe a bordo al embajador de España en Grecia

En el Pireo, Grecia
22 de septiembre de 2022
  • La visita se ha realizado durante una parada logística del buque de la Armada, integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 

La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) ha acogido a  bordo al embajador de España en Grecia, Carles María Casajuana Palet, durante su estancia técnica en el puerto del Pireo (Grecia).

A su llegada, el embajador ha sido recibido con los Honores de Ordenanza. Posteriormente ha realizado una visita por el buque donde se le ha expuesto  las capacidades y misiones de la fragata, así como, los hitos más importantes durante su despliegue en la operación ‘Noble Shield’. A su finalización, el embajador firmó en el Libro de Honor del buque.

Actualmente, la ‘Cristóbal Colón’ se encuentra integrada en Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2), en el marco de la misión ‘Noble Shield’, desplegada en el Mediterráneo central y oriental.

La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la Agrupación es dotar a la Alianza Atlántica de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.

Durante su integración, la ‘Cristóbal Colón’ contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea. Su dotación está compuesta por 224 hombres y mujeres, cuentan con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina) y una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B.

Fotos