La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) ha acogido a bordo al embajador de España en Grecia, Carles María Casajuana Palet, durante su estancia técnica en el puerto del Pireo (Grecia).
A su llegada, el embajador ha sido recibido con los Honores de Ordenanza. Posteriormente ha realizado una visita por el buque donde se le ha expuesto las capacidades y misiones de la fragata, así como, los hitos más importantes durante su despliegue en la operación ‘Noble Shield’. A su finalización, el embajador firmó en el Libro de Honor del buque.
Actualmente, la ‘Cristóbal Colón’ se encuentra integrada en Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2), en el marco de la misión ‘Noble Shield’, desplegada en el Mediterráneo central y oriental.
La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la Agrupación es dotar a la Alianza Atlántica de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.
Durante su integración, la ‘Cristóbal Colón’ contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea. Su dotación está compuesta por 224 hombres y mujeres, cuentan con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina) y una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B.